26 de enero de 2012 10:53 AM
Imprimir

Habilitaron 32 corrales de engorde

URUGUAY : Hay cuatro firmas que producen para cuota cárnica de UE.

El Ministerio de Ganadería ya lleva habilitados 32 corrales de engorde, de los que 23 tienen la habilitación final de la Dirección de Contralor y Semovientes (Dicose) para producir ganado a entrar en la cuota cárnica de alta calidad para la Unión Europea (UE) con arancel 0. Previamente, todas esas empresas fueron habilitadas por la Dirección Nacional de Medio Ambiente (Dinama).

Del total de habilitados ya hay cuatro predios con ganado encerrado que está siendo engordado para cumplir negocios en el marco de la nueva cuota. El corral que tiene más ganado encerrado con este destino cuenta con cuatro lotes y el que tiene menos posee dos lotes de ganado en engorde con el mismo destino, según información oficial recabada por El País.

A medida que se vayan habilitando empresas el número de cabezas confinadas continuará en crecimiento.

La cuota se abrió a terceros países, en el marco del litigio de la carne con hormonas que mantuvo con Estados Unidos. Uruguay es uno de los cinco países que fueron habilitados por el bloque para exportar en el marco de este nuevo cupo, que este año pasó a ser de 45.000 toneladas (a cumplir entre todos los habilitados).

 

Los cortes deben provenir de animales menores de 20 meses de edad, alimentados a grano bajo un estricto protocolo durante 100 días.

El Ministerio de Ganadería, a través de la División de Sanidad Animal es el organismo encargado de controlar la alimentación de los animales y el estricto cumplimiento de los protocolos, así como la edad de los ganados. En este caso, la cadena cárnica tiene una herramienta fundamental para brindar las máximas garantías como lo es la trazabilidad (es la única en el mundo con todo el stock bovino trazado).

Fuente:

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *