26 de enero de 2012 11:51 AM
Imprimir

La Universidad de Nebraska recibe más de 19 millones de euros para una investigación sobre el E. coli

El USDA ha otorgado una ayuda de más de 19 millones de euros a la Universidad de Nebraska-Lincoln para estudiar cómo reducir la incidencia y los riesgos para la salud pública que tiene la toxina Shiga que produce E. coli (STEC) a lo largo de la cadena cárnica. En el estudio se investigarán 8 tipos […]

El USDA ha otorgado una ayuda de más de 19 millones de euros a la Universidad de Nebraska-Lincoln para estudiar cómo reducir la incidencia y los riesgos para la salud pública que tiene la toxina Shiga que produce E. coli (STEC) a lo largo de la cadena cárnica. En el estudio se investigarán 8 tipos distintos incluyento el E. coliO157: H7.

Entre los objetivos del trabajo está la búsqueda de tecnologías de detección rápida, caraterizar los factores biológicos y epidemiológicos de los brotes de STEC, desarrollar intervenciones eficaces para disminuir su presencia tanto en el ganado como en la cadena cárnica, desarrollar un modelo de evaluación de la presencia de STEC en ganado y mejorar la gestión de riesgos y la comunicación en torno a esta toxina.

James Keen, en la UNL coordinará la investigación y trabajará estrechamente con un equipo multi-institucional y multidisciplinario de investigadores, educadores y especialistas de diversas universidades y centros de investigación estadounidenses.

Fuente:

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *