26 de enero de 2012 15:46 PM
Imprimir

Con Logros, relanzan el Programa Primer Paso

CORDOBA : La Provincia financiará 60 empleos iniciales, entre otras acciones, para poder cumplir con un contrato de venta de cortes Hilton.

Con la incorporación de unos 60 jóvenes al frigorífico Logros SA, de Río Segundo, el Gobierno provincial pondrá formalmente en marcha una nueva edición del Programa Primer Paso (PPP), un sistema financiado por el Estado y prometido por José Manuel de la Sota en el marco de la pasada campaña electoral.

El debut de la segunda etapa del PPP fue anticipado ayer por el ministro de Industria, Comercio y Minería, Jorge Lawson, a las autoridades del establecimiento de faena, junto con una serie de acciones para apoyar la reactivación plena de esa planta industrial con miras a la exportación de cortes Hilton.

Lawson aseguró que los fondos para la vuelta progresiva del PPP en todos los campos de la actividad económica cordobesa están asegurados por vía presupuestaria. Podrán participar hasta 10 mil jóvenes que percibirán mil pesos mensuales por cuatro horas diarias de trabajo en empresas que ellos mismos elijan.

 

En la recorrida por Logros, su titular, Juan Carlos Grimaldi, explicó que la empresa necesita crear 100 empleos para duplicar su producción actual a fin de atender un nuevo contrato para enviar antes de mediados de año a Europa 1.500 toneladas de cortes Hilton (los de mayor calidad y precio).

Hasta el momento, el frigorífico lleva producidas unas 300 toneladas por lo que necesita apurar los tiempos, capacitar recursos humanos y conseguir la hacienda. Grimaldi señaló que en estos seis meses se focalizará en la región ganadera próxima a la provincia una demanda de 50 mil novillos de exportación, por un valor aproximado a los 50 millones de dólares.

El ministro explicó que mañana viernes habrá una nueva reunión entre las partes, de la cual participará también el titular de la Agencia de Capacitación y Empleo, Juan Grosso, para “evaluar alternativas que permitan conseguir toda la gente que necesita logros”, dijo a La Voz del Interior .

A los 60 jóvenes que se integrarían con el PPP, se añadirán otros 40 empleados que ya cuenten con ciertas capacidades en el proceso de faena a fin de armar los equipos de trabajo que posibiliten atender el contrato de exportación.

“Esta es una empresa altamente tecnificada y con un enorme grado de valor en sus productos, que además emplea mano de obra cordobesa”, recalcó Lawson.

Logros cuenta con una amplia experiencia en el desarrollo de mercados de exportación de carnes vacunas. Sin embargo, las políticas ganaderas de los últimos años a nivel nacional cercenaron la salida hacia los mercados externos.

En la actualidad, con la recuperación del precio de la carne, se reabrió la posibilidad de colocar producto y la reapertura de plantas fabriles.

Decreto en marcha

Mecanismo. Con un decreto que se emitiría en días más, según reveló el ministro Jorge Lawson, el Poder Ejecutivo relanzará formalmente el Programa Primer Paso (PPP). Serán 10 mil becas por mil pesos cada una (en 2006 eran 300 pesos), con un año de duración.

Régimen. Los jóvenes (16 a 25 años) deberán elegir la empresa en la que desean trabajar para lo cual tendrán que contar con la aceptación de la compañía que también está sujeta al cumplimiento de ciertos requisitos, como tener un número mínimo de empleados permanentes. El régimen es de cuatro horas diarias, cinco días semanales

Fuente:

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *