26 de enero de 2012 11:57 AM
Imprimir

Jordania, otro mercado para carne nacional

COLOMBIA :    El Ministerio de Agricultura y el ICA anunciaron ayer que el mercado de Jordania, en el medio Oriente, también será comprador de cabezas de ganado en pié para sacrificio, siguiendo los pasos de las compras hechas por Líbano. El ministro Juan Camilo Restrepo, destacó que “Colombia sigue consolidando, frente al mercado internacional, su […]

COLOMBIA :    El Ministerio de Agricultura y el ICA anunciaron ayer que el mercado de Jordania, en el medio Oriente, también será comprador de cabezas de ganado en pié para sacrificio, siguiendo los pasos de las compras hechas por Líbano.

El ministro Juan Camilo Restrepo, destacó que “Colombia sigue consolidando, frente al mercado internacional, su condición de proveedor de productos agropecuarios al lograr, la admisibilidad, por parte del Reino de Jordania, de la exportación de ganado en pie para sacrificio”.

Y la gerente del Instituto Colombiano Agropecuario (ICA), Teresita Beltrán destacó el esfuerzo conjunto de los ganaderos y el gobierno por abrir nuevos mercados.

La aprobación del Certificado Sanitario indica que los ejemplares que Colombia empezaría a exportar, cuentan con todas las condiciones sanitarias exigidas.

El ICA destaca que los bovinos permanecerán en cuarentena antes del embarque y que “los animales vienen de fincas donde no se han presentado casos de estomatitis vesicular”.

Entre 2011 y 2011 se han enviado 19 embarques al Líbano, con 103.653 bovinos (39.868 en 2010 y 63.785 en 2011).

Jordania ayudará a diversificar y ampliar las opciones comerciales de la ganadería.

Fuente:

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *