15 de enero de 2010 06:37 AM
Imprimir

Corea del Sur confirma el segundo caso de fiebre aftosa en una semana

Las autoridades surcoreanas confirmaron hoy el segundo caso de fiebre aftosa en una granja próxima a Seúl, una semana después de detectarse el primer brote en la misma localidad, informó la agencia local Yonhap.

Según el Ministerio surcoreano de Agricultura, las vacas de una granja de Pocheon, a unos 50 kilómetros al norte de Seúl, mostraron síntomas de esta enfermedad ayer, miércoles, lo que llevó a sacrificar medio centenar de estos animales.

Las instalaciones donde se ha detectado el segundo foco de fiebre aftosa se encuentran a 3,5 kilómetros de la granja donde el pasado jueves se confirmó otro brote, el primero detectado en ocho años en Corea del Sur.

Tras la confirmación del segundo caso, las autoridades surcoreanas ordenaron sacrificar más de 1.900 animales que se crían en 12 granjas ubicadas en un radio de 500 metros del segundo foco.

También prohibieron el movimiento del ganado de la zona para prevenir la propagación de esta enfermedad viral, muy contagiosa, que afecta a los animales ungulados, especialmente cerdos y vacas.

El país asiático se vio muy afectado por esa enfermedad, que no es peligrosa para las personas, en 2000 y 2002, cuando las autoridades tuvieron que sacrificar miles de animales y poner numerosas zonas en cuarentena.

En 2000, las pérdidas provocadas por la fiebre aftosa supusieron 184 millones de euros, mientras que en 2002 ascendieron a unos 90 millones de euros.

Fuente:

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *