26 de enero de 2012 00:38 AM
Imprimir

Confirma el INTA menos rendimientos

En las últimas horas, el Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA) finalizó los detalles del informe que mañana, durante la tercera reunión de la Comisión Nacional de Emergencia y Desastre Agropecuario, presentará el ministro de Agricultura de la Nación, Norberto Yauhar . Se trata de un amplio relevamiento del organismo sobre el impacto de la […]

En las últimas horas, el Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA) finalizó los detalles del informe que mañana, durante la tercera reunión de la Comisión Nacional de Emergencia y Desastre Agropecuario, presentará el ministro de Agricultura de la Nación, Norberto Yauhar . Se trata de un amplio relevamiento del organismo sobre el impacto de la sequía en el campo.

Según pudo saber LA NACION de fuentes de la producción que tuvieron acceso a los lineamientos de ese informe, el INTA estima que los rindes de los cultivos “estarán por debajo de los promedios históricos” en soja y maíz.

“Dicen que la soja va a depender de lo que pase con las lluvias en febrero, pero admiten un daño irreversible en maíz”, contó la fuente del sector de la producción sobre el informe del organismo.

Según trascendió, el INTA describió a la zona agrícola núcleo “como la más afectada” por el impacto de la Niña.

En cambio, de acuerdo a la fuente, el organismo observó que en las zonas extrapampeanas de producción el estado de los cultivos es mejor, ya que recibieron lluvias más importantes durante los últimos meses.

“Lo importante es que están viendo rindes por debajo de los promedios históricos, que en mucho casos coinciden con lo que dicen los privados”, afirmó la fuente..

Fuente:

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *