26 de enero de 2012 12:53 PM
Imprimir

Lucha contra el picudo del algodón

En una reunión de Comisión Zonal de Lucha Contra el Picudo del Algodón (COZOSAVE), que se llevó a cabo en la Oficina del INTA de Presidencia de la Plaza la semana pasada, se brindaron detalles de los avances de las acciones realizadas durante esta campaña y las acciones futuras.

Concurrieron el Ing. Agr. Gustavo Vásquez Mecías (Presidente de la COZOSAVE de Plaza), Ing. Agr. Pellegrini, Ing. Agr. Pedersen (SENASA), Contadora Mónica Sosa (Municipalidad), Ramona Romero (Desarrollo Rural), Maximiliano Antoraz (Extensionista de Ministerio) y Gustavo Modernel (Ministerio de Producción).

El Ing. Agr. Di Lorenzo responsable de la Oficina del INTA, organizó y puso a disposición de la COZOSAVE el espacio para tratar los avances logrados por la comisión de lucha contra el picudo y actividades a desarrollar para lo que queda del resto de la campaña.

El presidente de la Comisión Ing. Agr. Vásquez Mecías, explicó brevemente los avances de las acciones llevadas a cabo durante esta campaña algodonera y las acciones futuras.

Se tocaron los siguientes temas:

1- Insumos entregados a Productores menores de 10 has (300 litros de Mercaptation por parte de Senasa) y Cipermetrina (por parte de Ministerio de la Producción).
2- Asistencia en trampas (50 trampas entregadas a productores de menores a 10 has).
3- Asistencia técnica junto al Ing. Vásquez e Ing. Di Lorenzo en manejo de Picudo del Algodonero.
4- Entrega de 3 mochilas manuales.
5- Situación de la plaga y del cultivo.
6- Actividades a realizar: asistencia a productores de distintas colonias del departamento y entrega de mochila manual, asistencia con insecticida.

Posteriormente, la Contadora Mónica Sosa, a cargo interinamente del municipio, solicitó un listado de los pequeños productores y ofreció su colaboración para actividades futuras.

Fuente:

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *