26 de enero de 2012 13:01 PM
Imprimir

Piden adelantar la cosecha de las peras DAnjou

Desde el INTA (Instituto Argentino de Tecnología Agropecuaria) pidieron autorización al Senasa para adelantar la cosecha de las peras Beurré DAnjou y Red DAnjou en la región del Alto Valle rionegrino. Las fechas previstas para estas variedades estaban programadas para el 30 de enero, aunque sobre la base de las observaciones de índices de madurez […]

Desde el INTA (Instituto Argentino de Tecnología Agropecuaria) pidieron autorización al Senasa para adelantar la cosecha de las peras Beurré DAnjou y Red DAnjou en la región del Alto Valle rionegrino.

Las fechas previstas para estas variedades estaban programadas para el 30 de enero, aunque sobre la base de las observaciones de índices de madurez realizadas en la última semana, se pidió que las tareas de recolección puedan efectuarse a partir del 25.

Las altas temperaturas registradas durante diciembre y enero motivaron varios cambios en el calendario de cosecha de esta temporada.

Recordaron que en la zona de Valle Medio y Río Colorado la cosecha de pera Williams “está autorizada desde el 6 de enero y en el Alto Valle, desde el 12 de enero”.

Esa pera presenta “un cambio importante en los valores de firmeza de pulpa y cambio en el color de la epidermis. Con respecto a la semana pasada se registra un descenso de firmeza de 1,6 libras. Los índices de madurez se consideran óptimos para cosecha, por lo que se recomienda la recolección de la variedad”.

Fuente:

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *