27 de enero de 2012 10:55 AM
Imprimir

Brasil aprueba control paraguayo para la exportación de carne

La fiscalización se realizó sobre carne deshuesada y madurada, el pasado 20 de enero.
El Ministerio de Agricultura, Ganadería y Abastecimiento (MAPA) del Brasil considera satisfactorios los controles llevados a cabo por las instituciones y el servicio veterinario paraguayo, por la exportación de carne deshuesada y madurada.

El Comité Veterinario Permanente del Mercosur (CVP) también dio a conocer una declaración sobre la misión de cooperación técnica llevada a cabo por la entidad el 21 de enero, en Paraguay. El documento sugiere una serie de medidas para controlar la situación de emergencia que actualmente se enfrenta a Paraguay y cumplir con el Plan Hemisférico de Erradicación de la Fiebre Aftosa (PHEFA), o eliminar la enfermedad en en todo el continente en 2020, según una información del Journal Correo del Norte.
   
De acuerdo a la información, el Servicio Nacional de Calidad y Salud Animal (Senacsa) promovió las garantías efectivas para mitigar el riesgo de introducción de virus de fiebre aftosa en la importación de carne de res deshuesada y madurada por parte de Brasil. Sólo este tipo de carne puede ingresar en el vecino país desde diciembre de 2011. La excepción es el estado de Santa Catarina, reconocido internacionalmente como libre de fiebre aftosa sin vacunación y por lo que no puede comprar carne de Paraguay.
   
ANTECEDENTES

En una evaluación del 20 de enero, tres misiones brasileñas inspeccionaron los mataderos de mayor volumen de exportaciones a Brasil, en un tiempo de diez días.
    
El propósito de la visita fue evaluar los procedimientos para la certificación sanitaria por el servicio oficial, en respuesta a las necesidades de salud de Paraguay, para asegurar que en los vehículos de la carne importada por el vecino país, no exista el virus y no se produzca la entrada del mismo.
 
Los técnicos brasileños se encargaron de la revisión de los registros de la inspección ante y post mortem, la trazabilidad del proceso de la masacre, deshuesado, almacenamiento, envío, el proceso de la producción de carne, la ejecución de la maduración, la salud y la calibración de instrumentos.

TAMBIÉN A SENACSA

El trabajo se extendió también a la Senacsa, dentro del campo de las estructuras y el análisis de los controles de sanidad animal, esto a través del análisis de la base de datos del tránsito de animales, también comprobar los procedimientos de control de documentos y registros de los movimientos de los animales y la actualización de los productores y sus propiedades

Fuente:

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *