27 de enero de 2012 10:42 AM
Imprimir

La Unión Europea es el principal destino en precios de las carnes uruguayas

Así lo informó este miércoles el gobierno de ese país. Rusia, por su parte, es el destino número uno en cuanto a volumen.

Según informó este miércoles el Gobierno de Uruguay, en 2011 el principal destino de exportación de carne en volumen fue la Federación Rusa, con un valor mayor de precios (26% más). La Unión Europea (UE) adquirió un volumen 14% menor al de 2010, pero a un precio superior, de 45%, más.

Según el informe anual de la Oficina de Política y Programación Agropecuaria (Opypa) la UE compra cortes de mayor valor que la Federación Rusa, por lo cual se convirtió en el segundo comprador en volumen y el principal destino en lo que refiere a precios.

El precio medio de exportación a la UE es más del doble que a la Federación Rusa. En tanto, el Nafta —principalmente Estados Unidos—, es el tercer mercado en volumen, pero el cuarto en valor, ya que al igual que la Federación Rusa adquiere cortes de menor precio.

Dentro del Mercosur se destacan Chile y Brasil; mientras el primero bajó sus compras en 17%, el segundo las incrementó en 25%. La región finalmente adquiere casi el mismo volumen, pero a un valor en dólares sustancialmente mayor (36%) que el año anterior.  

Las exportaciones uruguayas de carne vacuna mostraron un crecimiento casi continuo en volumen durante la década de los 90 y hasta mediados de los 2000, para luego estabilizarse con altibajos.

El máximo volumen de exportación se alcanzó en el año 2006, con un total de 478 mil toneladas peso carcasa, cifra que duplicaba los volúmenes exportados en los primeros años de los 90.

Fuente:

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *