27 de enero de 2012 11:06 AM
Imprimir

Gobiernos de México y Canadá implementan programas para trabajadores del campo

MEXICO  :   Trabajadores del campo de esta población, recibieron el exhorto y la invitación para integrarse a los diversos programas temporales que se están implementando en diversas ciudades de Canadá, los cuales desarrollan de manera conjunta los gobiernos de ambas naciones. De acuerdo a la información dada a conocer a través del Programa de Trabajadores […]

MEXICO  :   Trabajadores del campo de esta población, recibieron el exhorto y la invitación para integrarse a los diversos programas temporales que se están implementando en diversas ciudades de Canadá, los cuales desarrollan de manera conjunta los gobiernos de ambas naciones.

De acuerdo a la información dada a conocer a través del Programa de Trabajadores Agrícolas Temporales México-Canadá, se pretende desarrollar y mantener relaciones de colaboración con inmigrantes, investigadores, diseñadores de políticas y todos aquéllos involucrados o interesados en empleo e inmigración en Canadá.

La mano de obra mexicana ocupa un lugar preponderante en los cultivos de verduras (especialmente jitomate, pepino y pimiento), frutas (fundamentalmente manzana, durazno y fresa) y tabaco, así como en las empacadoras de productos agrícolas y en el cultivo de flores. El buen desempeño y excelente disposición al trabajo de los connacionales han determinado que los granjeros los prefieran como empleados.

Los requisitos que deben de reunir es que sean personas de nacionalidad mexicana, tener 22 a 45 años de edad, gozar de buena salud física, ser campesino, jornalero o que su ocupación actual se relacione con la agricultura, en el caso de Apicultores, se debe contar con conocimientos técnicos y experiencia mínima de cinco años.

En el Programa también participan mujeres, preferentemente con experiencia en la cosecha de fresa, con escolaridad mínima de tercero de primaria y máxima de tercero de secundaria y para apicultores, hasta carrera técnica agropecuaria y/o especialidad en apicultura.

El estado civil de hombres y mujeres casados o en unión libre y preferentemente con hijos. Por excepción, solteros que demuestren tener dependientes económicos y vivir en zonas rurales.

Cabe mencionar que durante los últimos 70 años la inmigración a Canadá ha continuado creciendo. Sin embargo, la composición de esta tendencia cambió en los años sesenta; el número de inmigrantes europeos y estadounidenses disminuyó en tanto que la presencia de inmigrantes de otras regiones empezó a crecer a tal punto que constituyeron la mayoría de la población nacida en el extranjero en 2006.

La creciente presencia demográfica de inmigrantes de minorías visibles demanda el acceso equitativo en las oportunidades de empleo, que les permita desempeñar su papel laboral de acuerdo a su profesión, de manera que puedan contribuir al desarrollo de este país y disfrutar de sus beneficios.

Fuente:

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *