15 de enero de 2010 13:47 PM
Imprimir

Los Grobo busca triplicar su siembra en Brasil en 2013

La agropecuaria Los Grobo planea triplicar el área que siembra en Brasil en los próximos cuatro años, hasta llegar a unas 150.000 hectáreas, desde las 55.000 hectáreas en la temporada 2009/10.

La compañía, que espera cosechar 250.000 hectáreas de soja, maíz y trigo en la Argentina, Paraguay, Uruguay y Brasil este año, acaba también de terminar de reestructurar sus unidades en Brasil, de acuerdo con una nota publicada en el diario Valor Económico.

Junto a su socio Vinci Partners, Los Grobo aumentó su participación en la brasileña Ceagro a 59,5%, desde un 35% previo. Ceagro produce granos en los estados de Maranhao, Piaui and Tocantins.

Además, las operaciones de Ceagro fueron fusionadas con Los Grobo Brasil Central, la filial propia del grupo, fundada a fin de 2008, tras la compra de la productora de semillas Selecta. La empresa produce grano en los estados de Goiás, Minas Gerais y Bahía.

Este año, los ingresos en Brasil del grupo, que planea expandir su área de plantación en Bahía y Mato Grosso, deberían sumar u$s 360 millones.

Fuente:

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *