28 de enero de 2012 11:16 AM
Imprimir

MGAP arroja datos positivos sobre trazabilidad

URUGUAY : El Sistema Nacional de Información Ganadera(SNIG) del Ministerio de Ganadería, Agricultura y Pesca (MGAP) dio a conocer datos sobre el proceso de trazabilidad , desde que se comenzó hace 5 años hasta septiembre de este año con 11 millones 750 mil animales vivos registrados.

A  la fecha se llevan entregadas 17.500.000 caravanas que fueron distribuidas a los productores en forma gratuita por el correo, a partir de un acuerdo alcanzado con el MGAP permitiendo que las caravanas llegan a 45 mil productores de todo el país.

Los datos disponibles correspondientes al mes de agosto, ya arrojan un 99% de coincidencia entre la cantidad de animales remitidos a faena y la cantidad de cabezas faenadas reportadas por INAC. La integración del SNIG con el sistema de trazabilidad de la industria, se encuentra aun en proceso de ajuste.

La trazabilidad es la posibilidad de poder rastrear el producto desde su origen, aportando información del productor entre otros datos, un elemento que ha puesto la Unión Europea para cumplir la seguridad alimentaria de los consumidores, y a partir de este objetivo Uruguay es el único país que llegó a tener todo su rodeo bovino trazado, lo cual es una ventaja comercial importante

Fuente:

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *