15 de enero de 2010 19:12 PM
Imprimir

Cuota Hilton: El Gobierno dice que se enteró por los medios del fallo de la jueza Sarmiento

El ministro de Agricultura dijo que fueron notificados de la medida hoy a la mañana. Pero Miguel Schiaritti de CICRRA lo había adelantado ayer. La vicepresidenta de la ONCCA asegura que la Argentina cumplirá normalmente con el cupo a pesar del revés judicial. El fallo completo

En la Argentina de hoy pareciera que los medios de comunicación tienen más poder que el propio Gobierno nacional. Al menos esto es lo que dan a entender, intentando que parezca que existe una división de poderes, algunos funcionarios del Poder Ejecutivo cuando se emiten fallos en su contra.

El ministro de Agricultura, Julián Domínguez, señaló que “a las 10:30 horas de hoy viernes fuimos notificados” del fallo de la jueza María José Sarmiento que suspende la distribución de la polémica Cuota Hilton 2009/10 ideada por Guillermo Moreno.

“Nos enteramos a través de los medios de comunicación”, se excusó esta tarde el ministro en una charla que mantuvo con un grupo de periodistas en el Salón Azul del coqueto Ministerio de Agricultura ubicado sobre la avenida Paseo Cólón al 982.

Lo curioso es que hasta el propio titular de CICCRA, Miguel Schiaritti, quien emitió la denuncia, tal como adelantó La Política Online, había confirmado ayer que hoy saldría la orden judicial de dejar de distribuir la Cuota Hilton de Moreno.

Schiaritti dijo además que los criterios implementados por el Gobierno para distribuir la Hilton benefician a unos pocos y perjudican a la mayoría. “Siempre dijimos que se estaba ignorando la realidad de las pequeñas y medianas empresas”, apuntó.

El fallo de la jueza Sarmiento ordena “la suspensión del acto de apertura de los sobres previstos para el día 19 de enero de 2010, haciéndole saber a la ONCCA que deberá abstenerse de todo procedimiento de adjudicación de la cuota Hilton hasta tanto, finalizada la feria judicial, tome intervención el juez natural de la causa”.

Sin embargo, la vicepresidenta de la ONCCA, Paola López, señaló hoy que “el fallo no pondrá en riesgo el normal cumplimiento del cupo 2009/10 de la Argentina”, y agregó que “los anticipos se seguirán otorgando hasta la apertura de sobres del concurso”.

Fuente:

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *