28 de enero de 2012 00:15 AM
Imprimir

Lucha contra la aftosa en Neuquén

En el marco del Programa Nacional de Control y Erradicación de la Fiebre Aftosa, en la segunda campaña 2011 fueron vacunados en la provincia del Neuquén 6.807 bovinos pertenecientes a 198 establecimientos, se informó desde la Subsecretaría de Producción, dependiente del Ministerio de Desarrollo Territorial. Al total de dosis mencionado se deben sumar las diecinueve […]

En el marco del Programa Nacional de Control y Erradicación de la Fiebre Aftosa, en la segunda campaña 2011 fueron vacunados en la provincia del Neuquén 6.807 bovinos pertenecientes a 198 establecimientos, se informó desde la Subsecretaría de Producción, dependiente del Ministerio de Desarrollo Territorial.

Al total de dosis mencionado se deben sumar las diecinueve inmunizaciones efectuadas por los agentes del Senasa fuera de los períodos de campaña, a los animales que provenientes de una zona sin vacunación (Patagonia Norte B o Patagonia Sur) ingresan a la Región Patagonia Norte A de la provincia del Neuquén.

Al igual que en las anteriores campañas, las dosis y la logística fueron aportadas por la provincia del Neuquén a través del Ministerio de Desarrollo Territorial.

Las dosis fueron adquiridas al Banco Regional de Vacunas administrado por la Fundación Barrera Zoofitosanitaria Patagónica (Funbapa).

Las vacunas utilizadas en las aplicaciones por personal técnico del Senasa también son aportadas por la provincia.

En la campaña que finalizó el 15 de diciembre se vacunó a 3.123 vacas, 1.408 vaquillonas, 615 novillitos, 594 terneros, 558 terneras, 343 novillos y 166 toros. Cabe recordar que durante la primera campaña del año pasado los animales inoculados fueron 6.389, correspondientes a 221 establecimientos.

Fuente:

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *