28 de enero de 2012 00:23 AM
Imprimir

Senacsa restringe venta de vacunas antiaftosa para garantizar el manejo

PARAGUAY : Senacsa aumentó las exigencias para la venta de vacunas antiaftosa, con miras a garantizar el mantenimiento de la cadena de frío y formalizar totalmente el comercio del biológico, según la resolución 199/2012 divulgada ayer por su nuevo titular, el doctor Félix Otazú. A su vez Rusia rehabilitó para exportar a dos frigoríficos del Chaco.

El Servicio Nacional de Calidad y Salud Animal (Senacsa), mediante la resolución N° 199, del 26 de enero del 2012, restringe la venta de vacunas antiaftosa estableciendo nuevos requisitos para la habilitación de casas expendedoras y centros de distribución del biológico.   

Con la implementación del nuevo módulo del Sistema Informático Sigor III, denominado “Casas expendedoras de vacunas antiaftosa y centros de distribución”, los locales  deben tener, entre varios requisitos, un generador alternativo de corriente eléctrica, con capacidad suficiente a lo requerido para casos de emergencia de corte de energía.   

Igualmente, el local debe contar con una computadora con sistema operativo Windows XP o superior, Linux con impresora láser o a chorro de tinta.   

También debe disponer de un stock de cajas térmicas compatibles con la capacidad máxima de almacenamiento de los equipos de refrigeración, determinada por el Senacsa.   

Según la disposición del Senacsa, la implementación del referido módulo del Sigor III es obligatoria en casas expendedoras y centros de distribución de vacuna antiaftosa, habilitadas por el ente a partir del año 2012.   

Otra disposición es que a partir del periodo de vacunación antiaftosa del año 2012, que arranca el miércoles venidero, el certificado de venta de vacuna antiaftosa será expedido  únicamente a través del módulo “Casas Expendedoras de Vacuna” del Sistema Informático SIGOR III, por parte de las casas expendedoras o centros de distribución de la Comisión de Salud Animal.
   
Otro cambio es que la venta de  vacunas antiaftosa podrá hacerse únicamente a propietarios de ganados registrados en el  SIGOR III.   

Queda prohibido  el envío de vacuna  en ómnibus del transporte público y también  se prescribe la comercialización de vacuna fuera del periodo oficial de inmunización, exceptuando aquellos casos específicos autorizados, por escrito, por el Senacsa.

Rusia rehabilitó a Frigochorti y a Neuland
   
Luego de más de seis meses de suspensión, el Servicio Federal de Vigilancia Veterinaria de Rusia levantó las restricciones temporales para el suministro de productos cárnicos de la Cooperativa Chortitzer Komitee Ltda. (Frigochorti) y de la Cooperativa Multiactiva Neuland Ltda., según informó ayer el Senacsa.

Fuente:

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *