28 de enero de 2012 11:41 AM
Imprimir

Rusia rehabilita a establecimientos de Frigochorti y Neuland para exportación de carne

PARAGUAY : Rusia, uno de los principales compradores de carne paraguaya, rehabilitó los establecimientos de los frigoríficos Frigochorti y la Cooperativa Multiactiva Neuland Ltda, para la exportación de los productos cárnicos, con destino al país europeo, informó el Senacsa.

El Servicio Federal de Vigilancia Veterinaria informó que a partir del 25 de enero pasado se levantaron las restricciones temporales en el suministro de productos provenientes de la Cooperativa Chortitzer Komitee Ltda- Establecimieno N° 9- Frigorífico Frigochorti y la Cooperativa Multiactiva Neuland Ltda- Establecimiento N° 1- Frigorífico Neuland de Villa Hayes.

 Por Resolución N° 1817/1818 del 09 de agosto del 2011, el Servicio Nacional de Calidad y Salud Animal (Senacsa) suspendió temporalmente a los establecimientos de estos frigoríficos para la exportación de carne con destino al mercado de la Federación de Rusia.

 Tras esta noticia, estos dos frigoríficos ya podrán reanudar la exportación de carne paraguaya al mercado ruso, según la fuente oficial.

 El negocio de la carne no atraviesa su mejor momento, luego de la detección de dos focos de fiebre aftosa en el departamento de San Pedro, en menos de seis meses. El primero se registró en setiembre de 2011 y el segundo en enero de este año.

Fuente:

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *