28 de enero de 2012 00:03 AM
Imprimir

Cerezas: colapso logístico en China

Días atrás los importadores chinos esperaban con ansias la llegada de un importante volumen de cerezas para la celebración del Año Nuevo Chino. Sin embargo, parece que el mercado asiático no contaba con la logística necesaria para recibir de manera adecuada los importantes volúmenes de fruta que comenzaron a llegar del 10 al 15 de […]

Días atrás los importadores chinos esperaban con ansias la llegada de un importante volumen de cerezas para la celebración del Año Nuevo Chino.

Sin embargo, parece que el mercado asiático no contaba con la logística necesaria para recibir de manera adecuada los importantes volúmenes de fruta que comenzaron a llegar del 10 al 15 de enero a ese mercado desde los diferentes países proveedores.

De acuerdo con información entregada desde China a Sim Fruit por Cristián Tagle, gerente comercial de la exportadora trasandina San Francisco Lo Garcés, el arribo de los barcos “Melodía”, “Roma” y “Cardonia” provocó un caos en la entrega y distribución de las cerezas recién llegadas.

Según mencionó el ejecutivo en cuestión, las filas de contenedores que esperaban entrar a los mercados abarcaban varias cuadras, lo que provocó problemas de descarga, mientras que la falta de espacio en el área hizo que los pallets tampoco pudieran ser retirados y distribuidos a los mercados del resto de China.

Largas filas de camiones esperan la entrega de las cerezas en los puertos asiáticos a fin de distribuir el producto en los mercados.

A esto se suma la caída de los precios de las cerezas, que llegaron a 200 RMB por caja (un FOB equivalente en Chile a 15 dólares), lo cual si se compara con la realidad que había hace una semana en el mercado chino da cuenta de una caída de casi el 50%.

Fuente:

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *