29 de enero de 2012 10:13 AM
Imprimir

Conaprole acreditó a tamberos el importe del ajuste de precios

URUGUAY :   El Área de Producción Lechera y Relaciones Cooperativas de la Cooperativa Nacional de Productores de Leche (Conaprole), comunicó que ayer fue acreditado en las cuentas de los tamberos remitentes el importe por concepto de reajuste de precios para la leche que enviaron en octubre, noviembre y diciembre de 2011. El reajuste es de […]

URUGUAY :   El Área de Producción Lechera y Relaciones Cooperativas de la Cooperativa Nacional de Productores de Leche (Conaprole), comunicó que ayer fue acreditado en las cuentas de los tamberos remitentes el importe por concepto de reajuste de precios para la leche que enviaron en octubre, noviembre y diciembre de 2011. El reajuste es de $0,30 por litro de leche industria enviado a las plantas.
El presidente de la empresa, Jorge Panizza, precisó que “siempre fue política de Conaprole fijar el precio de la leche mes a mes, una vez terminado. También es política de Conaprole que una vez terminado el ejercicio y el semestre, mirar los resultados y ajustar el precio de la leche remitida”.
Aseguró además que el plan de inversiones se viene ejecutando de acuerdo con lo planificado. “Las obras de aumento de capacidad en la planta de Villa Rodríguez están bastante avanzadas y vamos a llegar a tiempo para que estén operativas en la primavera”, dijo a El País. En Villa Rodríguez se trabaja para aumentar la capacidad de recibo en 600.000 litros de leche y para 2013 se completará el millón de litros adicionales.

Inale
Según datos del Instituto Nacional de la Leche (Inale), en 2011 la producción lechera de Uruguay creció 19,7% en comparación con el 2010.
Se industrializaron 1.800 millones de litros de leche el año pasado, con aumentos en los volúmenes remitidos en todos los meses del año comparándolos con los de 2010.
El aumento en la producción contribuyó a que las exportaciones también crecieran. En el acumulado de 2011 se exportaron 202.300 toneladas de productos lácteos, un 25,3% superior a las ventas al exterior de 2010, señaló el Inale.
Por ahora la remisión de leche a Conaprole continúa subiendo pese al déficit hídrico y a que es el período del año en que más vacas se secan (se preparan para la parición de otoño). En lo que va de 2012, el incremento fue de 25% respecto a igual lapso del 2011

Fuente:

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *