30 de enero de 2012 10:21 AM
Imprimir

Fruticultura local se prepara para captar negocios en Alemania

URUGUAY : Dieciocho firmas uruguayas viajarán.

Por cuarto año consecutivo y con el doble de área en su stand, Uruguay XXI volverá a participar en la Fruit Logística de Alemania, la feria de frutas y verduras más importante del mundo con el fin de ampliar los negocios locales.

El evento contará con la participación de más de 18 empresas uruguayas que ya están inscriptas y se desarrollará del 8 al 10 de febrero en Berlín, Alemania.

“Afortunadamente, a pesar de la situación que se vive en la Unión Europea contamos con el apoyo de algunas empresas que se suman al emprendimiento, a las que junto con la Unión de Productores y Exportadores Frutícolas (Upefruit) ayudaremos a que tengan la mayor participación”, aseguró a El País el director ejecutivo de Uruguay XXI, Roberto Villamil.

Pese a la crisis económica que sacude a varios países del viejo continente, la demanda por espacio en la feria creció bastante y Uruguay tuvo la posibilidad de agrandar su stand de 20 a 55 metros cuadrados, pero además, gracias a su constante presencia, mejoró la ubicación. “Creemos que las empresas harán buenos negocios como en años anteriores. Hasta ahora, porque tenemos abierto aún el plazo de inscripción, se anotaron 18 empresas, además de Upefruit”, adelantó Villamil.

La delegación uruguaya estará conformada por unas 35 personas en el Pabellón de Uruguay, a las que se sumará el personal de la Embajada de Uruguay en Berlín.

“La embajada viene haciendo un gran trabajo e incluso el embajador está presente casi todos los días en la feria casi permanentemente”, destacó Villamil.

En cuanto al perfil de las empresas uruguayas que vienen participando en esta feria, mayoritariamente pertenecen a la citricultura y al rubro frutas de hoja caduca. “Participan empresas importantes pero también otras de tamaño medio que están haciendo un esfuerzo importante por insertarse en el mercado internacional y que son las que estimulamos para que nos acompañen”, agregó el ejecutivo.

Alemania, Reino Unido y Holanda son para Uruguay los principales destinos para sus exportaciones de frutas frescas, nichos de alto valor que se destacan por la demanda y por los precios.

“La Unión Europea es un mercado muy grande para Uruguay en citricultura y arándanos”, enfatizó Villamil, que por otro lado destacó el gran apoyo del Ministerio de Ganadería, Agricultura y Pesca y la Embajada de Uruguay en Berlín.

Uruguay XXI valora como un paso importante el crecimiento del área del stand que marca la presencia del país en este potencial mercado.

“La presencia continua hace que los organizadores cada vez nos consideren más y podamos mejorar la ubicación del stand y su superficie. La representación diplomática de Uruguay en Alemania ayuda mucho a eso”, destacó Villamil.

La cifra

55 Metros cuadrados son los que tendrá el stand de Uruguay en la feria de frutas y verduras más importante del mundo.

Fuente:

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *