30 de enero de 2012 00:32 AM
Imprimir

Chávez admite que “Agro Venezuela” no alcanzó todas las metas

En su Aló Presidente N° 378 la Unidad Productiva Ezequiel Zamora, el presidente de la República, Hugo Chávez, celebró que la Misión Agro Venezuela llegara a su primer año, sin embargo, lamentó que no se hayan alcanzado todas las metas. “La Misión Agro Venezuela llegó a su primer año, estamos de aniversario y estamos seguros […]

En su Aló Presidente N° 378 la Unidad Productiva Ezequiel Zamora, el presidente de la República, Hugo Chávez, celebró que la Misión Agro Venezuela llegara a su primer año, sin embargo, lamentó que no se hayan alcanzado todas las metas.

“La Misión Agro Venezuela llegó a su primer año, estamos de aniversario y estamos seguros de que este 2012 será mucho mejor que en 2011. Tuvo buenos resultados, aunque no tan buenos como hubiésemos querido”, indicó el primer mandatario nacional y anunció el lanzamiento de las metas de esa misión para este nuevo año.

Las cifras del Ministerio de Agricultura y Tierras (MAT) revelan la caída de rubros estratégicos como maíz blanco y amarillo (cayeron 17% y 14%), plátano (4%), caña de azúcar (11%), la soya (en 24%); y la palma aceitera, en 1%

Chávez informó que este año se le dará un impulso importante al Plan Nacional Ganadero, con la meta de que en 2021 el rebaño nacional crezca a 20 millones de cabezas. “Anoche estaba revisando las estadísticas, cuando llegó la revolución el bovino estaba en cerca de 10 millones de cabezas, y hoy, debemos estar en cerca de 14 millones, hemos incrementado en cerca de 40%, no es poca cosa, a un promedio de 3% interanual a lo largo d trece años y además de calidad. Tenemos que seguir incrementando en cantidad y calidad”, indicó Chávez.

El viceministro de Circuitos Agroproductivos y Agroalimentarios, Yván Gil, informó que este año estarán operativos cuatro nuevos centros de inseminación artificial, en la zona de Oriente.

Además durante la transmisión del programa Aló Presidente, el primer mandatario venezolano anunció la creación de un canal agropecuario que fue sugerido por balsamiro Belandria para que los venezolanos sepan que es lo que se está produciendo en el país

Entretanto, Chávez consultó con Arreaza, Ministro del Poder Popular para las telecomunicaciones la posibilidad de incluir dentro de proyecto de televisión digital que lleva a cabo la empresa socialista CANTV.

El primer mandatario venezolano instruye al Ministro Elias Jaua a coordinar creación de TV Agropecuario, según propuesta de Balsamiro Belandria.

Con información de Últimas Noticias

Fuente:

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *