30 de enero de 2012 14:14 PM
Imprimir

La cosecha de girasol alcanzaría los 3,5 millones de toneladas

La Bolsa de Cereales de Buenos Aires mantuvo su estimado de 3,5 millones de toneladas de girasol para la cosecha argentina 2011/12 basados en las buenas productividades que se registran en los núcleos girasoleros.

En su Panorama Agrícola Semanal, con datos recolectados hasta este jueves 26 de enero, la Bolsa informó que durante los últimos siete días se registraron escasos progresos de cosecha en el norte argentino porque las precipitaciones ralentizaron la trilla en el NEA, centro y norte santafecino y regiones aisladas de Córdoba.

Las lluvias, por otra parte, “favorecieron aquellos cuadros que transitan estadios reproductivos en Buenos Aires y La Pampa”. A la fecha se recolectó el 21 por ciento de las 1.860.000 hectáreas
cultivadas con girasol a nivel nacional, marcando un progreso intersemanal de 3 puntos porcentuales.

Respecto a la misma fecha del año pasado, el adelanto de cosecha es de 12,4 por ciento, está marcada diferencia se debe a las reiteradas lluvias que impedían el normal avance de trilla durante la pasada campaña, sobre la región norte del país.

El volumen acumulado en chacra asciende a 660 mil toneladas, con un rinde medio de 17,4 quintales por hectárea.  Una vez que se generalice la cosecha sobre los núcleos girasoleros, el promedio de rendimiento rondaría los 19,5 quintales.

Fuente:

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *