31 de enero de 2012 10:20 AM
Imprimir

Preparan feria cárnica en Moscú

Uruguay vuelve a marcar presencia en mercado ruso.

Los países que integran la Federación Rusa conforman el principal mercado en volumen para la colocación de carne bovina uruguaya y gran parte de las menudencias de la especie. Por eso, una delegación del Instituto Nacional de Carnes, conformada por representantes de la industria frigorífica, productores ganaderos, integrantes del Ejecutivo y técnicos del organismo paraestatal, participará entre el 12 y el 17 de febrero, en la Prodexpo de Moscú.

La delegación estará integrada por el vicepresidente de INAC, Fernando Pérez Abella, Guzmán Tellechea (representante de la Asociación Rural del Uruguay) y Alberto González (presidente de la Cámara de la Industria Frigorífica), así como por la directora de Mercados Externos (INAC), Silvana Bonsignore y los técnicos Daniel Sparano y Cecilia Shaw.

Uruguay comenzó a participar en esta feria desde 2006 -cuando se abrió el mercado ruso para las carnes uruguayas-, faltó durante 2007 y 2008, pero a partir de ahí siguió concurriendo asiduamente.

Junto con la World Food Moscow -que se hace en septiembre-, es una de las ferias agroalimentarias más importantes de Federación Rusa y Europa del Este, que celebrará en 2012 su 19ª edición. Los rusos fueron responsables de buena parte de la valorización de la tonelada bovina exportada por Uruguay en 2011, donde el sector cárnico cerró facturando US$ 1.650 millones. Fue la cifra más alta que se haya registrado en la historia. El volumen exportado fue menor, porque llegó apenas a 345.000 toneladas, pero la tonelada promedio cotizó a US$ 3.980.

Fuente:

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *