31 de enero de 2012 00:42 AM
Imprimir

Agro. Sigfito premia a siete puntos de entrega de fitosanitarios andaluces por recoger más de 50.000 kilos de envases

ESPAÑA :  El sistema integrado de Gestión de envases fitosanitarios (Sigfito) ha premiado con 1.000 euros a siete puntos de entrega de residuos que han logrado recoger más de 50.000 kilos de envases vacíos desde sus inicios hasta diciembre de 2011, uno de ellos en La Rioja, que corresponde a Cooperativa Agrícola Católica de San […]

ESPAÑA : 

El sistema integrado de Gestión de envases fitosanitarios (Sigfito) ha premiado con 1.000 euros a siete puntos de entrega de residuos que han logrado recoger más de 50.000 kilos de envases vacíos desde sus inicios hasta diciembre de 2011, uno de ellos en La Rioja, que corresponde a Cooperativa Agrícola Católica de San Asensio.

Según ha informado la entidad en un comunicado, los centros premiados han sido el Sociedad Cooperativa Agraria (SCA) Santa María de la Rábida (Huelva), Cuna de Platero (Huelva), Santa María del Aguila (Almería), El Grupo, SCA de Castell de Ferro (Granada), SAT Los Guiraos (Almería), Casur Sociedad Cooperativa Andaluza (Almería) y SCA Nuestro Padre Jesús (Jaén).

En esta competición para el reciclaje, en la que participan los más de 2.700 puntos de recogida de Sigfito, han superado esta cifra un total de once puntos de recogida. Además de los siete de la comunidad andaluza, han obtenido el reconocimiento tres de la Comunidad Valenciana (Fitovián S.L, Cooperativa de Lliria y Alzicoop) y una de la Rioja, que corresponde a Cooperativa Agrícola Católica de San Asensio.

Los premios Sigfito tienen como objetivo concienciar al agricultor a través de la participación de los puntos de recogida. A lo largo de todo 2011, se entregaron más de cien premios repartidos entre cooperativas y puntos de venta de productos fitosanitarios de toda España.

Asimismo, ha apuntado que los nuevos premios para 2012 serán anuales, distinguirán a los puntos que más recogen en su provincia y a aquellos que más se esfuercen en utilizar las nuevas tecnologías.

Fuente:

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *