31 de enero de 2012 12:47 PM
Imprimir

Exportadores repudian “violencia”

Ahora la Cámara de la Industria Aceitera de la República Argentina (CIARA) y el Centro de Exportadores de Cereales (CEC) manifestaron «su profundo rechazo a los hechos de vandalismo y violencia sufridos» en dos de sus empresas socias. El repudio se realiza en medio de la protesta del Sindicato de Camioneros. La entidad señaló en […]
Ahora la Cámara de la Industria Aceitera de la República Argentina (CIARA) y el Centro de Exportadores de Cereales (CEC) manifestaron «su profundo rechazo a los hechos de vandalismo y violencia sufridos» en dos de sus empresas socias. El repudio se realiza en medio de la protesta del Sindicato de Camioneros.
La entidad señaló en un comunicado que en la planta de la compañía Noble situada en la localidad de Timbúes, «se registraron hechos de violencia contra las instalaciones de descarga de la empresa, que además de generar destrozos, pusieron en serio riesgo la integridad física del personal afectado a esa área».

Asimismo, advirtieron que «hace algo más de un mes atrás la planta de Punta Alvear de la firma Cargill sufrió una situación similar donde también se registraron actos de violencia contra instalaciones, rodados, maquinarias y personal de la empresa».

Según CIARA, «en ambos casos los desmanes estuvieron a cargo de aparentes transportistas que justificaron su accionar en reclamos gremiales como mayor velocidad de descarga y mejores
instalaciones en las playas de espera de camiones».

La Cámara considera «que dicho reclamo no amerita ni justifica el accionar de estos delincuentes que a cara cubierta cometieron un sinnúmero de delitos contra la propiedad y contra las personas», y solicitó a las autoridades que «tomen las medidas del caso esclareciendo los hechos y castigando a los responsables».

Fuente:

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *