31 de enero de 2012 12:44 PM
Imprimir

Así se explica la sequía

A través de un video, la NASA muestra los cambios en la temperatura global en los últimos cien años, lo que lleva a la conclusión de que nueve de los diez años más calurosos del período ocurrieron entre 2000 y 2011. Según expertos, la temperatura seguirá en aumento, por lo que se espera que la […]
A través de un video, la NASA muestra los cambios en la temperatura global en los últimos cien años, lo que lleva a la conclusión de que nueve de los diez años más calurosos del período ocurrieron entre 2000 y 2011.

Según expertos, la temperatura seguirá en aumento, por lo que se espera que la sequía que aqueja en estos momentos al país se convierta en algo más usual que anteriormente.

En los mapas, el amarillo representa temperaturas cálidas, el naranja aún más calurosas y el rojo las más altas. Por su parte, el azul refleja el frío y cuanto más oscuro se lo ve, más bajas son
las temperaturas.

Otra observación que permite hacer el mapa es que los trece años más cálidos se produjeron durante los últimos 15, es decir a partir de 1997, por el aumento de las emisiones de dióxido de carbono.

Al respecto, James Hansen, director del Instituto Goddard de Estudios Espaciales en
Nueva York, advirtió: «Sabemos que el planeta está absorbiendo más energía que la que está emitiendo. Por lo tanto, seguiremos viendo una tendencia hacia temperaturas más altas».

Fuente:

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *