31 de enero de 2012 13:49 PM
Imprimir

Ya se cosecha el maíz de primera en Entre Ríos

Lentamente avanza la cosecha de los híbridos precoces de maíz de primera en el territorio provincial. El porcentaje trillado no supera el 5 por ciento del total implantado y los rindes promedios, hasta el momento, se ubican en mínimos de 3.500 kg/ha y máximos de 7.500 Kg/ha. Al ser tan incipiente el porcentaje en el […]

Lentamente avanza la cosecha de los híbridos precoces de maíz de primera en el territorio provincial. El porcentaje trillado no supera el 5 por ciento del total implantado y los rindes promedios, hasta el momento, se ubican en mínimos de 3.500 kg/ha y máximos de 7.500 Kg/ha.
Al ser tan incipiente el porcentaje en el progreso de la trilla, señalan los técnicos del Sistema de Información de la Bolsa de Cereales de Entre Ríos (Siber), “se hace imposible realizar una cuantificación fehaciente de rindes medios por hectárea”.

Con relación a los maíces tardíos y de segunda, que ocupan aproximadamente entre el 17 por ciento y el 19 por ciento del área cosechable, se encuentran fenológicamente en un rango que se ubica desde dos hojas desarrolladas (V2) a panojamiento (Vt).
El Siber, por otra parte, informó que son muy escasos los lotes que se han trillado y casi en su mayoría han sido tratados con desecantes a fin de adelantar la cosecha debido al daño producido por aves plaga.
Los rindes fluctúan entre 1.200 y 2.000 Kg/ha y el departamento que tiene mayor
cantidad de hectáreas cosechadas es Gualeguay.
En el resto de la provincia, el reporte de los colaboradores del Siber indica que a partir de la segunda quincena de febrero se estarían generalizando las labores de trilla.

Fuente:

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *