31 de enero de 2012 00:15 AM
Imprimir

¿Qué propiciará el Instituto Nacional de Olivicultura?

Se pretende la creación de un órgano que cuide los intereses del sector olivícola, apuntando a la promoción y el control de calidad de los productos olivícolas, tal como sucede con la vitivinicultura, actividad regulada por el INV (Instituto Nacional de Vitivinicultura). El secretario de Ganadería, a cargo de Agricultura, Jorge Salomón, indicó que “existe […]

Se pretende la creación de un órgano que cuide los intereses del sector olivícola, apuntando a la promoción y el control de calidad de los productos olivícolas, tal como sucede con la vitivinicultura, actividad regulada por el INV (Instituto Nacional de Vitivinicultura).

El secretario de Ganadería, a cargo de Agricultura, Jorge Salomón, indicó que “existe una
depresión del precio internacional del aceite de oliva, que era el mercado tradicional, y nos está llevando a rentabilidades muy bajas para el sistema”.

En ese sentido, dio a conocer que “se empezó a hablar entre las tres provincias y se va a profundizar en estos días, la idea de elaborar una propuesta política para trabajar la olivicultura a nivel nacional, tal como se trabaja desde el Instituto Nacional de la Vitivinicultura”.

La idea es “crear un ente que permita controlar la calidad de los aceites que se comercializan como aceite de oliva”, porque “en el mercado interno, hay algunos aceites que se comercializan que son corte de aceite de grano a un precio muy bajo y eso hace que el mercado del aceite de oliva se vea deprimido en el mercado interno”, explicó.

“Esta y otras medidas, se tienen que tomar desde la olivicultura, porque el productor olivícola se siente en paralelo con el vitivinícola, se siente un poco desprotegido”, dijo y señaló que la
realización de “un estudio de mercados internacionales y un estudio de una imagen institucional para el aceite de oliva, se van a plantear desde un instituto de la olivicultura para el país.

Fuente:

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *