1 de febrero de 2012 09:44 AM
Imprimir

La UE elabora una propuesta de concesión en torno a la importación de carne tratada con hormonas

La Comisión de Comercio Internacional de la UE ha elaborado una propuesta de concesión con el fin de poner fin al conflicto en torno a la carne procedente de animales alimentados con hormonas.

Dicha proposición implica elevar la cuota de importación de la UE para la carne de animales no tratados con hormonas, informa euroalert. La regulación permitirá a terceros países vender a la UE 48.200 toneladas de carne de alta calidad de animales no tratados con hormonas estimulantes del crecimiento libres de impuestos.

Godelieve Quisthoudt-Rowohl ha sido la eurodiputada encargada de esta ponencia y en el documento se mantiene la prohibición de importar carne tratada con hormonas y se amplía la cuota de importación de carne no tratada procedente de EE.UU. y Canadá.

Si finalmente se aprobara este reglamento, los terceros países podrían introducir en la UE hasta 48.200 t de carne de vacuno de alta calidad de animales no tratados con hormonas para el crecimiento.

A cambio de ampliar esta cuota, tanto EEUU. como Canadá permitirán la entrada de determinados productos agroalimentarios europeos.

Fuente:

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *