1 de febrero de 2012 00:49 AM
Imprimir

Mexico de becas de posgrado

El gobierno de México, consciente de la importancia de contribuir con el Instituto Interamericano de Cooperación para la Agricultura (IICA) para fortalecer las capacidades técnicas en los países de América Latina y el Caribe en temas de alta prioridad para la agricultura, acordó establecer una alianza estratégica con el IICA, la que se concretará a través del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt) de ese país.

Mediante dicha alianza, el Conacyt otorgará 100 becas anuales a profesionales de América Latina y el Caribe que deseen cursar, en instituciones académicas mexicanas, un programa de posgrado en agricultura sustentable o alguna ciencia relacionada con las áreas temáticas del instituto.
A ese fin, el Conacyt y el IICA seleccionarán en forma coordinada aspirantes a estudios de posgrado que tengan interés en reforzar sus conocimientos y, de esa manera, contribuir al desarrollo de un sector agrícola competitivo, sustentable e inclusivo en las Américas.
Además, mediante sus unidades y oficinas en los países miembros, el instituto le brindará al Conacyt toda la información necesaria para seleccionar adecuadamente las instituciones mexicanas en que estudiarán los becarios, de acuerdo con sus intereses y expectativas. La iniciativa se enfocará en el desarrollo de capacidades técnicas en los becarios, mediante su participación en estudios de especialización o programas de maestría y doctorado en los siguientes temas: innovación tecnológica; sanidad agropecuaria e inocuidad de los alimentos; agro negocios y comercialización; agricultura, territorios y bienestar rural; agricultura, manejo de recursos naturales y cambio climático; agricultura y seguridad alimentaria; otros temas afines.
Las 100 becas se otorgarán a profesionales de alto nivel académico que presten sus servicios a gobiernos e instituciones del sector agropecuario de los países miembros del IICA. La implementación de la iniciativa se inicia con la divulgación del programa de becas. Estas se ofrecerán anualmente y se asignarán tomando en consideración tanto los períodos de admisión estipulados en la convocatoria emitida por el Conacyt, como los establecidos por las instituciones de posgrado mexicanas. Por mayor información dirigirse a www.iica.int  /Esp/becasconacytiica/Paginas  o comunicarse con la contadora Alejandra Bentancur de la Oficina del IICA en Uruguay; e-mail alejandra.bentancur@iica.int; teléfono 24101676 interno 122

Fuente:

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *