1 de febrero de 2012 00:10 AM
Imprimir

Hubo más participación de vacas en faena semanal al alza

URUGUAY : El mercado se dinamizó después de las lluvias”, dijo Zambrano.
  • La planta con mayor actividad fue Frigorífico Tacuarembó
La faena de vacunos de la semana pasada fue superior a la anterior. La actividad en la industria frigorífica tuvo un crecimiento después de las lluvias de la semana pasada y llegó a 46.377 cabezas, 7.575 más que la semana anterior.

Del total de bovinos procesados entre el domingo 22 y el sábado 28 de enero, 22.221 fueron novillos, 23.120 vacas, 317 terneros y 719 toros, según informó el sitio web del Instituto Nacional de Carnes (INAC).

Frigorífico Tacuarembó retomó con fuerza la actividad y lideró la operativa semanal, procesando 4.579 bovinos, lo siguió Cledinor SA con 4.220 cabezas y Frigorífico Canelones 3.936.

El presidente de la Asociación de Consignatarios de Ganado (ACG), Alejandro Zambrano, comentó a El Observador que “el mercado se dinamizó después de las lluvias de la semana pasada, aunque no fueron generalizadas, fueron buenas en muchas zonas”.

“Se nota mayor dinámica en el mercado. Hay más demanda por novillos pesados y por las vacas pesadas”, agregó.

Consultado sobre la posible situación del mercado de ganado para faena en las próximas semanas, Zambrano señaló que “es posible que siga similar, aunque dependerá de las lluvias. En caso de que estas se concreten habrá algún repunte en categorías más buscadas”.

La faena de ovinos también aumentó. La actividad se ubicó en 20.057 ovinos, en este caso el crecimiento fue de 2.385 cabezas respecto a la semana anterior.

La planta industrial con  mayor actividad en ese rubro fue Frigocerro SA, con 7.430 animales faenados. A continuación se ubicaron los frigoríficos San Jacinto (Nirea SA) con 3.631 y  Frigorífico Matadero Carrasco SA con 3.375 vacunos procesados.

En cuanto a la actividad comercial de los ovinos gordos Zambrano comentó que “hay interés de la industria”. Al cierre de esta edición estaban reunidos los integrantes de la ACG para fijar los precios promedios de los negocios realizados la semana pasada.

Fuente:

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *