1 de febrero de 2012 10:16 AM
Imprimir

Detienen nuevo plan de Sukarne

MEXICO : Las negociaciones de Sukarne para instalar una engorda de ganado bovino en Nuevo León están detenidos por falta del fallo en la Semarnat.

Las negociaciones de Sukarne para instalar una engorda de ganado bovino en Nuevo León están detenidos por falta del fallo en la Semarnat, reveló este lunes el alcalde de Montemorelos, Pablo Elizondo.

“Estamos supeditados a la autoridad federal; en este caso, la Semarnat es la que de alguna manera ha detenido ahorita las negociaciones; están trabajando y vamos a confiar en la mejor solución”, sostuvo en entrevista luego de participar en la entrega de Donativos de Pemex.

El alcalde refirió que aunque Grupo Viz, holding de Sukarne, le informó su plan de reducir su proyecto inicial a solamente una engorda, tampoco ha obtenido permisos de la Semarnat para la segunda versión.

“(Grupo Viz) está ahorita trabajando, viendo las mejores opciones en la reducción del proyecto, y pues resta prácticamente esperar”, dijo Elizondo.

“Se están tramitando todos los permisos en las diferentes instancias federales y a la espera”.

Añadió que si la segunda versión del proyecto de Sukarne obtiene permisos, debería estar arrancando construcción antes de julio.

“Y, bueno, la empresa está viendo ahorita otras opciones… la empresa y los ejidatarios, todos están a la expectativa de una resolución federal”, dijo el alcalde.

“Hay un impacto (económico negativo) que se va a recibir hacia el municipio, sin embargo, vamos a esperar a las instancias federales que resuelvan”.

Elizondo espera una resolución para mediados de enero, ya sea favorable a la empresa o a los ejidatarios que se oponen al plan de Grupo Viz.

Grupo REFORMA publicó que, en reacción a la negativa de Semarnat para autorizarle una planta ganadera en Montemorelos, la empresa Sukarne inició ya una planta en la Comarca Lagunera de Durango, aunque mantendrá operaciones de engorda en Nuevo León.

El proyecto inicial de inversión de Sukarne sumaba 270 millones de pesos para la construcción de una planta con rastro Tipo Inspección Federal (TIF), una empacadora y corrales de engorda con capacidad para 110 mil cabezas de ganado.

Fuente:

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *