1 de febrero de 2012 00:22 AM
Imprimir

Cronos diversifica su flota de contenedores ‘reefer’ con la tecnología ZESTIA de Daikin

ESPAÑA : El grupo Cronos está diversificando su flota de contenedores frigoríficos con la tecnología de la compañía Daikin Reefer.

Cronos, que alquila contenedores, adquirió 500 unidades de refrigeración ZESTIA en noviembre en Qingdao (China) que han sido instaladas en contenedores de 40’ ‘high cube’ destinados a la naviera japonesa Mitsui OSK Lines (MOL).

“MOL ha desarrollado un amplio programa de investigación y de pruebas con respecto al diseño de ZESTIA y nos complace haber podido respaldarles en su primer pedido comercial de esta tecnología innovadora”, afirmó el vicepresidente de Operaciones de Cronos, Matt Dowling.

Según la compañía, estos dispositivos ‘reefer’ consumen un nivel “muy bajo” de energía y generan un bajo porcentaje de gases de efecto invernadero manteniendo una refrigeración intensa y “un control preciso de temperatura” para las cargas frigoríficas y congeladas.

El grupo Cronos cuenta con una flota de unos 35.000 TEUs ‘reefer’, con una edad media de tres años. “En los últimos años, hemos comprobado que los clientes quieren una mayor oferta de máquinas para hacer frente a sus requisitos específicos. Por eso hemos adoptado la decisión estratégica de diversificar nuestra oferta en dos tipos de máquinas, incorporando a Daikin a nuestra gama de productos, para responder mejor a las necesidades del mercado. La decisión de invertir en la tecnología de Daikin se basó en el elevado nivel de confort que nuestros clientes sienten con respecto a la compañía y a su equipamiento, especialmente en Asia”, apuntó Dowling.

Fuente:

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *