1 de febrero de 2012 10:37 AM
Imprimir

La Fundación Hippolia contará con el apoyo de Pfizer Animal Health

Nace la alianza más importante del mundo para impulsar la investigación en medicina equina.

Pfizer Animal Health y la Fundación Hippolia han anunciado en una conferencia de prensa para medios de toda Europa el comienzo de una colaboración que va a significar un gran impulso a la investigación básica en medicina equina y su transferencia a la clínica de campo, con una inversión de cinco millones de dólares sólo en los próximos tres años.

Pfizer Animal Health y la Fundación Hippolia han anunciado en una conferencia de prensa celebrada en el Centro de Excelencia de Dozulé (Francia) el 27 de enero la puesta en marcha de un acuerdo de colaboración que permitirá dar un gran impulso a la investigación en medicina equina a nivel mundial.

La Fundación, cuyo objetivo es conseguir nuevos avances en la lucha contra la patologías de los caballos, y la firma farmacéutica han puesto en marcha un programa de colaboración que significará una inversión de cinco millones de dólares sólo en los próximos tres años.

El acto ha contado con la asistencia del presidente regional del Consejo de la Baja Normandía, Laurent Beauvois, y representantes de diversas instituciones integrantes de la Fundación Hippolia así como de Pfizer Animal Health. No podría haberse escogido un lugar mejor para poner en marcha la colaboración entre estas entidades, ya que la región es “el Silicon Valley del equino”, ha señalado Beauvois en la apertura del evento.

Por su parte, Pierre Lekeux, presidente de la Fundación, ha destacado que los objetivos de la misma y ahora los del proyecto de colaboración con Pfizer Animal Health son mejorar el bienestar, la salud y al rendimiento deportivo de los caballos. La colaboración público-privada en investigación va a aportar numerosas ventajas, tanto para la industria farmacéutica, mediante el descenso del coste de desarrollar nuevos productos y una colaboración con los clínicos más estrecha, como para el mundo del equino en general, a través de las sinergías que nazcan de un programa como el que se está iniciando.

La colaboración entre Pfizer Animal Health y la Fundación Hippolia se va a plasmar en los próximos tres años con cinco millones de dólares de inversión en siete proyectos diferentes, como ha indicado durante su intervención Theo Karellos, director adjunto de Alianzas Globales de Pfizer Animal Health para Europa, África y Oriente Medio, entre los que se incluye un nuevo laboratorio de nivel P3 para investigar con virus de enfermedades emergentes.

Alejandro Bernal, presidente de área para Europa, África y Oriente Medio de Pfizer Animal Health, ha recordado el interés de la firma por la medicina equina, recalcado en la intervención de Michelle Havent, vicepresidenta de Estrategia, Desarrollo de Negocio y Alianzas Globales de la compañía. Havent ha explicado que el cinco por ciento de la facturación de Pfizer Animal Health responde a productos para equino. También ha hecho hincapié en que su compañía es la firma líder en investigación en veterinaria, con 300 millones de dólares anuales invertidos. Instalaciones como el recientemente inaugurado Centro de Investigación en Equidos de Karamazoo (Michigan, Estados Unidos) son buena muestra de ello.

Fuente:

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *