1 de febrero de 2012 12:21 PM
Imprimir

Senasa : El Afidi electrónico está vigente

El Senasa recordó que a principios de este mes fue publicada en el Boletín Oficial la norma que incorpora según un cronograma de fechas todos los productos vegetales al nuevo sistema de autogestión de Afidi por modalidad on line.

El Afidi electrónico está vigente.

Como resultado del trabajo conjunto de las direcciones de Cuarentena Vegetal y de Tecnología de la Información, este nuevo sistema permite al usuario importador realizar todo el trámite de gestión de la Afidi vía web, debiendo presentarse personalmente en la oficina correspondiente al punto de ingreso de frontera (PIF) con la liquidación de pago al momento de iniciar el trámite de importación.

El importador
agilizará totalmente el trámite porque podrá gestionar integralmente la Afidi con la comodidad que implica hacerlo a través de la Web. Cada oficina del Senasa en el PIF accede a la información actualizada y segura de las Afidi, además la dirección de Cuarentena Vegetal logra una mejora en la administración los requisitos para la generación de las Afidi.

Los importadores o sus representantes, ingresando al nuevo sistema como usuario importador, tendrán disponibles las siguientes opciones de acción:
• Ingresar solicitudes de Afidi
• Consultar el estado del trámite
• Disponer para su uso de toda solicitud de Afidi aprobada
• Imprimir una Pre-Afidi para gestionar la Certificación Fitosanitaria en la Onpf del país de origen
• Generar la liquidación de arancel de uso de Afidi previo a iniciar el trámite de importación en la Oficina del PIF Senasa
• Ingresar reclamos o consultas

Se destaca que el sistema contempla:
• La delegación de trámite en terceros utilizando los servicios de autenticación de Afip.
• La validación de la documentación impresa por el sistema mediante el Código Único de Verificación Electrónica (Cuve):
• Telefónicamente llamando al 0800-999-7362 para el público en general y #8000 mediante el celular corporativo interno de Senasa.
• Por la web de Senasa (www.senasa.gov.ar ) ingresando en Servicios on line y seleccionando Validación electrónica de documentos – Cuve

A continuación se detalla el cronograma con las fechas de acuerdo a lo establecido por la disposición, y según el Centro Regional del Senasa al que corresponda el Punto de Ingreso de Frontera (PIF) a la República Argentina .

Fuente:

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *