1 de febrero de 2012 03:49 AM
Imprimir

Enfocada en el crecimiento, China invertirá en países emergentes

En su actual versión el Foro de Davos 2012, identifica a América Latina como un lugar de crecimiento y oportunidades. En tanto y en contraste con la situación que vive Europa y Estados Unidos India y China asumen claramente el rol de países inversores.

Es en este nuevo rol que buscan oportunidades de negocios, las inversiones de China darán oportunidad a las economías emergentes de Latinoamérica o África con tres billones de dólares en reservas.

Preferencia que se basa en que las compañías chinas se enfocan al crecimiento. Frente a la fragilidad de la eurozona y el desgaste de las políticas económicas, los países emergentes encaran el crecimiento, donde Latinoamérica dará cuenta de un crecimiento promedio superior al 3,5%, según estimaciones del Fondo Monetario Internacional (FMI).

Argentina desde 2004 desarrolla actividades de carácter comercial y promoción de inversiones recíprocas con China en el orden de carácter estratégico de la relación bilateral.

El gigante asiático se ha convertido en el principal inversor entre los países emergentes y en uno de los países estratégicos más importantes para Argentina; en su grado de madurez de la relación bilateral, entre 2010 y 2011 se recibieron inversiones chinas en sectores como energía, industria, petroquímica, transporte, agroindustria, industria autopartista y minería.

Fuente:

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *