2 de febrero de 2012 10:06 AM
Imprimir

Curso de iniciación apícola en Paysandú

URUGUAY : Organizado por la Cooperativa Calapis, con apoyo de la Dirección de Desarrollo Rural de la Intendencia de Paysandú, dará comienzo el lunes 19 de marzo en nuestra ciudad un curso de iniciación apícola, el que será dictado en la modalidad teórico-práctica y tendrá una duración de dos semanas.

Amado Ferraris, directivo de la cooperativa sanducera, sostuvo que “de acuerdo al relacionamiento que hace un tiempo venimos teniendo con la intendencia y gracias al apoyo que hemos recibido en el área de apicultura, hemos visto la necesidad de realizar un curso de iniciación apícola. El contar con cursos es una actividad histórica de nuestra cooperativa que hemos hecho un paréntesis en el tiempo y empezamos ahora a retomar parte de los cursos que habíamos dejado pendientes por otras urgencias que teníamos”.
Explicó que el curso pretende enfocar los conocimientos básicos del apicultor, tanto en la modalidad teórica como práctica. Se llevará a cabo en los salones de la Intendencia y parte del mismo en los apiarios. Las inscripciones ya se reciben en Capais, o en la dirección de Desarrollo de la Intendencia.
apoyo
Gustavo Silva, director de Desarrollo Rural, indicó que “seguimos apoyando todo lo que refiere a la producción del departamento y creímos muy oportuno hacerlo con la Cooperativa Calapis. Hace tiempo venimos trabajando juntos en distintos proyectos y actividades, y esta es una más. Entendemos que es importante para el departamento como también lo es la sala de extracción y otros temas en que estamos trabajando juntos, por eso la idea es apoyarlos”.
“Queremos hacer notar que este curso tiene el apoyo del Instituto Nacional de Investigación Agropecuaria (INIA) a través del técnico Yamandú Mendoza; de la Dirección de Laboratorio y Gegra, la que tiene que ver con el relacionamiento con el MGAP. Estamos viendo la posibilidad de hacer alguna presentación de la Comisión Nacional de Fomento Rural (CNFR) como de la Comisión Honoraria de Desarrollo Apícola (CHDA), que es la que rige las políticas de la agricultura nacional”, agregó Ferrari.
Los cursos teóricos serán impartidos en Casa de Cultura en el horario de 19 a 22.30. por su parte, las prácticas se coordinará el lugar, los días y horarios de salida.

Fuente:

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *