2 de febrero de 2012 10:28 AM
Imprimir

Japón y Hong Kong suspenden la importación de productos avícolas de Australia tras detectar un brote de gripe aviar

Japón ha suspendido temporalmente las importaciones de productos avícolas en Australia, mientras que Hong Kong ha impuesto un embargo sólo a los productos procedentes del estado de Victoria según declaró el pasado miércoles el Departamento de Agricultura de Australia. La medida fue tomada después de detectarse un brote de gripe aviar en una granja de […]

Japón ha suspendido temporalmente las importaciones de productos avícolas en Australia, mientras que Hong Kong ha impuesto un embargo sólo a los productos procedentes del estado de Victoria según declaró el pasado miércoles el Departamento de Agricultura de Australia.

La medida fue tomada después de detectarse un brote de gripe aviar en una granja de patos ubicada en Melbourne. Las autoridades no han detectado que sea el H5N1 y de momento ha puesto en cuarentena la granja.

De momento las medidas adoptadas por Japón y Hong Kong son solo de precaución. Australia está trabajando con las agencias estatales y federales así como con los operadores avícolas para ofrecer más información y controlar el brote.

Fuente:

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *