2 de febrero de 2012 11:24 AM
Imprimir

Misión de costarricenses examina granjas avícolas

HONDURAS : Una misión del Servicio Nacional de Sanidad Animal (Senasa) de Costa Rica arribó este miércoles al país para evaluar el sistema avícola en materia de inocuidad con el objetivo de fortalecer la exportación de carne de pollo, huevos y pollitos a ese país centroamericano.

La coordinadora del Programa Avícola Nacional (PAN), Nidia García, destacó que la inspección también busca la apertura en otros mercados. “Como sector oficial contestaremos inquietudes, demostrando el proceso de vigilancia activo y preciso desarrollado”, expresó.

A criterio de la funcionaria, tanto el Servicio Nacional de Sanidad Agropecuaria (Senasa) en Honduras, como los productores, están preparados para ampliar las exportaciones en la región y en la disposición de solventar de inmediato cualquier problema que se suscite.

Los “ticos” conformaron dos equipos para el recorrido, uno visitará plantas de proceso de matadero y otro se encargará de las granjas y controles que ejercen.

Inspeccionarán además las granjas de desarrollo, producción y engorde, plantas de proceso e  incubadoras que cuentan con un sistema de bioseguridad lo que dan la garantía de un producto inocuo al consumidor nacional y extranjero.

El subdirector del Senasa de Costa Rica, Alexis Sandi, manifestó que el proceso incluye la valoración de responsabilidades compartidas con el sector oficial y el productor.

“Revisaremos los programas de trabajo y protocolos establecidos de control y vigilancia de enfermedades aviares, con visitas técnica biológica y a nivel de pruebas se están realizando”, concluyó el experto costarricense.

La industria avícola hondureña es una de las más estables y fortalecidas de la región, gracias a la inversión de 10 mil millones de lempiras en los últimos años.

El dinamismo que se ha generado en los últimos 10 años, la ubica como uno de los más competitivos y que ha generado beneficios al consumidor, tanto a nivel de precios accesibles como en calidad y generación de eficiencias.

Fuente:

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *