16 de enero de 2010 09:05 AM
Imprimir

RUSIA PIDE A EEUU RESPETAR NORMAS SEGURIDAD EN CARNE DE AVE

El primer ministro ruso, Vladimir Putin, expresó que si Estados Unidos, uno de los mayores exportadores de carne de ave a Rusia, no respeta las nuevas normas de seguridad, Moscú se dirigirá a otros proveedores.

Putin pronunció esta advertencia en un encuentro sobre el futuro de la industria de la carne de ave que tuvo lugar en el noroeste de Rusia.
    "Si algunos proveedores extranjeros no quieren o no pueden observar nuestras normas de seguridad, nos veremos obligados a dirigirnos a otros, y no hay aquí ninguna cuestión política detrás de esto", aseveró Putin.
    Desde principios de enero, Rusia prohibió el consumo de carne de ave tratada con cloro, comúnmente usado en Estados Unidos como desinfectante.
    Una prohibición que, según Washington, tendrá un "impacto devastador" sobre la industria y sobre el comercio de carne de ave y elevará los precios para los consumidores rusos.
    Putin subrayó que Moscú había advertido a Washington con mucha anticipación, pero Estados Unidos no hizo nada para ponerse en regla.
    Según informó el vicepremier Viktor Zubkov, Washignton tiene tiempo hasta el 19 de enero, día del arribo de una delegación estadounidense a Moscú para discutir la nueva prohibición.
    Entre tanto, Rusia está individualizando a sus nuevos socios comerciales en América Latina, en Europa y en el Medio Oriente -agregó Zubkov sin dar nombres- subrayando que "estamos trabajando para prevenir el déficit y el alzamiento de los precios". GAT

Fuente:

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *