2 de febrero de 2012 00:54 AM
Imprimir

Paco llegó a EE.UU. en busca de plata para el agro y el tratamiento de residuos

MENDOZA : Inició su agenda en Washington este miércoles y este jueves se reunirá con representantes del BID y Banco Mundial. Según el mandatario, es una misión histórica porque es la primera vez que un gobernador mendocino se reúne allí con directivos de estos organismos.
 
El gobernador Francisco Pérez tuvo su primer contacto con la prensa desde que viajó a Washington DC para reunirse con directivos del Banco Mundial y del BID. Según le comunicó a sus portavoces de prensa en Mendoza, hubo avances en el financiamiento de tratamiento de residuos sólidos urbanos y para un seguro agrícola.

El mandatario destacó que el carácter histórico de su misión: “Es la primera vez que un gobernador de Mendoza se reúne Washington con las máximas autoridades del Banco Mundial y del BID”.

En las primeras reuniones mantenidas en las instalaciones del organismo financiero internacional, el medio ambiente fue uno de los temas centrales ya que se reunió con especialistas en residuos sólidos urbanos con el objetivo de revertir los basurales en el oeste del Gran Mendoza y para toda la provincia.

Asimismo estuvo hablando de fortalecer el trabajo con la Agencia de Cambio Climático y se proyectó una reunión de especialistas que se desarrollará en Buenos Aires y Mendoza.

Pérez también avanzó en un nuevo programa de seguro agropecuario, para todos aquellos productores afectados por daños provenientes de emergencias climáticas, el cual se va a financiar a través del Banco Mundial y será coordinado por la Nación y nuestra Provincia. Mendoza podría ser una provincia piloto en este seguro, que tiene características similares al seguro agrícola ya existente.

El gobernador informó que está evaluando traer un programa a la provincia que establece una plataforma probabilística del riesgo y vulnerabilidad climática donde se tratan todas las amenazas naturales que tiene Mendoza, como sequía, granizo, heladas y sismos.

En torno a este tema, el mandatario señaló: “este programa nos va a ayudar a que haya un ordenamiento en la normativa de construcción de los códigos de edificación de toda la provincia ya que los municipios y la provincia tenemos líneas distintas”.

Además, el mandatario avanzó en financiamiento para cloacas, especialmente en el departamento de Santa Rosa que no posee y en localidades como El Sauce, donde el colapso llega a un grado importante. Estos proyectos serán financiados con el Programa de Servicios Básicos Municipales del Banco Mundial.

Durante la mañana de hoy estuvo reunido con Penelope Brook, directora en el Banco Mundial para Argentina, Uruguay y Paraguay y con Michel Kerf, Líder del equipo de Desarrollo Sostenible, en el que participaron también especialistas de los sectores de Agua y Saneamiento, Medio Ambiente, Agricultura, Desarrollo Rural e Irrigación, como Oscar Alvarado, Carlos Velez, Sergio Mora, Patricia López, Javier Zuleta y Renato Nardello.

Otros de los temas que trató Pérez hoy fueron modernización del Estado, modelo de gestión, sistema informático: Mendoza 2.0, para integrar toda la información de manera el estado maneje una sola base de datos, entre otros.

Fuente:

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *