16 de enero de 2010 10:16 AM
Imprimir

La Federación Agraria presentó propuesta para flexibilizar la ordenanza sobre fumigaciones

Saladillo   -   Desde la filial local le hicieron llegar al Concejo Deliberante una propuesta para modificar la ordenanza vigente sobre el uso de agroquímicos. "Consideramos que muchos pequeños productores han quedado con la posibilidad de que su campo quede totalmente abandonado", manifestó José Trentino

La entidad gremial solicita que se contemplen las explotaciones que están a menos de 500 metros de la zona urbanizada en cuanto a las fumigaciones terrestres para poder seguir produciendo en esos lugares con productos de baja toxicidad, de grado 3 y 4 autorizados por el Senasa.

Con respecto a las fumigaciones aéreas, manifestó que la prohibición de fumigar en un radio de 5 kilómetros de cada zona urbanizada afecta a un amplio territorio en el noreste del distrito. Por tal motivo propusieron bajar a 3.000 metros la distancia para productos altamente tóxicos y 1500 metros para aquellos productos autorizados de menor toxicidad.

Trentino manifestó que el Concejo Deliberante seguramente tratará la propuesta “para rever el problema que está aquejando a los pequeños productores de la zona peri urbana” y probablemente se le pida asesoramiento al INTA y a algunas facultades al respecto.

“Consideramos que muchos pequeños productores han quedado con la posibilidad de que su campo quede totalmente abandonado porque no pueden hacer ningún tipo de producción agrícola. Con el avance de la tecnología sino se usa algún producto de agroquímico no se puede producir”, señaló.

Fuente:

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *