3 de febrero de 2012 23:04 PM
Imprimir

Senacsa busca implementar mayor tecnología para control de ganado

PARAGUAY : El titular del Servicio Nacional de Calidad y Salud Animal (SENACSA), Félix Otazú informó este viernes que buscan implementar mayor tecnología para control de ganado, una herramienta técnica sobre trazabilidad, identificación electrónica individual del ganado bovino, fue puesta para observación por parte de una conocida marca, con el objetivo de un mayor control sobre vacunación contra la fiebre aftosa, según mencionó en Palacio de Gobierno.

Nuestra conclusión es que aportará una seriedad y sobre todo la credibilidad para que el ganado esté vacunado”, resaltó.

“Es muy interesante la herramienta tecnológica de manera que va a influir para mejorar la eficacia, y sobre todo para evitar manoseos de documentos, y lo que sería muy importante es evitar las corrupciones en el momento de emitir documentos”, explicó a medios de prensa. “Es de primer nivel y es una herramienta tecnológica ya adoptada por nuestros vecinos, como Brasil, Argentina, Uruguay. Existe un criterio de adoptar esto”, recalcó.

Comentó acerca del costo que ofertó la empresa en representación de la marca SAMSUNG, el costo individual es 1.5 dólar por cabeza. “Y los animales aceptados serían por categorías y se haría gradualmente”, indicó.

“Si se llega a concretar esto, se haría también de común acuerdo con países vecinos para poder controlar mejor la frontera, que no haya contrabando de ganado”, anunció.

Fuente:

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *