16 de enero de 2010 06:42 AM
Imprimir

Advierten que algunos frigoríficos “están abarrotando las cámaras” con carne

Se están vendiendo al exterior "los cortes Hilton, que van a la Comunidad Europea, pero esto es sólo el 30 % del animal, por lo que al resto lo debemos almacenar en las cámaras", dijeron desde el Sindicato de la Carne.

El secretario general del Sindicato de Trabajadores de la Carne de Paraná, Ramón Vázquez, indicó que “existen demoras en las habilitaciones y trabas” para la exportación. Precisó que lo que se está vendiendo al exterior son “los cortes Hilton, que van a la Comunidad Económica Europea, pero esto es sólo el 30 % del animal, por lo que al resto lo debemos almacenar en las cámaras. Al no haber ROE (Registro de Operaciones de Exportación) para salir a terceros países, hay casos, como el del frigorífico Alberdi, que está abarrotando las cámaras de estos cortes, lo cual nos trae complicaciones en el trabajo, ya que si no saca esa carne, deberá parar la producción”.

Acerca de los precios, el gremialista señaló que la hacienda ha subido y esto se trasladó al mostrador. “No debería ser así, por el alcance monetario que tenemos los trabajadores”, acotó Vázquez, quien explicó que “los frigoríficos de exportación empiezan a meter sus productos en comercios locales, por lo que lo pequeños faenadores ven que se genera una competencia desleal”.

Fuente:

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *