4 de febrero de 2012 10:29 AM
Imprimir

Asoex y ProChile lanzan marca para posicionar fruta trasandina

Se presentará oficialmente en "Fruit Logistica 2012" en Berlín.

Luego de lanzar oficialmente en el vecino país la nueva marca sectorial “Frutas de Chile” (Fruit from Chile), la Asociación de Exportadores de Fruta de Chile AG (Asoex) y ProChile se preparan para presentar la nueva imagen de marca del sector frutícola chileno en los mercados mundiales.

La acción se llevará a cabo durante la participación trasandina en la próxima edición de “Fruit Logistica” a realizarse en Berlín, Alemania, desde el 8 al 10 de febrero de 2012.

“Generalmente las marcas sectoriales se hacen para un mercado, en nuestro caso, “Frutas de Chile”, en una primera etapa estará destinada a los mercados de Estados Unidos, China y Europa. Lanzaremos nuestra nueva imagen como sector en la Feria Fruit Logistica de Alemania, donde realizaremos una interesante promoción que permitirá que nuestra nueva imagen sea conocida y reconocida por nuestros clientes y consumidor final”, precisó a SimFruit, Félix de Vicente, director de ProChile.

“Fruit Logistica” se realiza cada dos años y es uno de los eventos más importantes del rubro frutícola en el mundo y en especial en Europa. La UE es uno de los principales mercados de exportación para los productos chilenos, ya que no sólo recibe un 29% de toda la fruta chilena exportada, sino que también ha crecido la exportación de alimentos en un 42% entre el 2006 y el 2010, pasando de operaciones por 1.618 millones a algo más de 2.300 millones de dólares.

A este respecto, De Vicente señaló que en el viejo continente miran este tipo de estrategias de Chile con admiración y muy de cerca, por lo que se espera que el trabajo conjunto público-privado y la cooperación entre los diferentes sectores de la fruta fresca y seca nacional siga profundizándose para convertir a Chile en una potencia alimentaria.

Cabe destacar que la estrategia de difusión internacional 2012 y 2013 contempla una serie de acciones que utilizarán como plataforma las principales ferias del rubro a nivel internacional, publirreportajes y publicidad en medios on-line, además del desarrollo de la marca en sus diversas aplicaciones idiomáticas y crear otras submarcas utilizando la misma estructura gráfica y de diseño para nuevos productos que se vayan incorporando a la iniciativa.

Al respecto es importante señalar que la marca sectorial “Frutas de Chile”, en esta primera etapa, va acompañada de las submarcas sectoriales “Citrus from Chile”, “Hass Avocados from Chile”, “Kiwifruit from Chile”, “Cherries from Chile”, “Blueberries from Chile”, “Prunes from Chile” y “Walnuts from Chile”.

“Frutas de Chile”

 

El propósito de esta iniciativa de marca y submarcas sectoriales es potenciar y diferenciar al rubro frutícola nacional a nivel internacional y con respecto a la competencia. En tanto, el proyecto de desarrollo y posicionamiento de la marca y submarcas sectoriales durará dos años y contará con un presupuesto de algo más de un millón de dólares.

“La nueva marca y submarcas sectoriales es un impulso importante para la industria frutícola chilena, resultado de un trabajo público-privado interesante y serio, lo cual es un hito dentro del sector. Con esta nueva marca y submarcas podremos impulsar la industria a nivel mundial, multiplicando las posibilidades comerciales del país”, puntualizó Ronald Bown, presidente de Asoex.

De esta manera Chile intenta reposicionar su oferta exportable en el mercado internacional con un valor agregado adicional que arrastra “Frutas de Chile”.

Fuente:

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *