4 de febrero de 2012 11:14 AM
Imprimir

El comisario europeo escucha las demandas del campo español

El comisario europeo de Agricultura, Dacian Ciolos, ha visitado hoy Madrid donde ha conocido de primera mano las demandas del campo español, especialmente ante la reforma de la Política Agraria Común (PAC).
En primer lugar, Ciolos ha escuchado la posición de las principales organizaciones agrarias -Asaja, COAG, UPA- de Cooperativas Agro-alimentarias; y de las patronales hortofrutícola y de la alimentación y bebidas, que han reiterado su posición crítica ante la propuesta de Reforma de Política Agraria Común (PAC).

Entre los temas que más preocupan, la caída de rentas, la falta de reciprocidad de importaciones como las marroquíes, los abusos de la cadena de valor o el posible final de las cuotas de azúcar, leche o vino.

A continuación el comisario Europeo ha mantenido un encuentro con los representantes de la Comisión de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente en el Congreso de los Diputados.

En esta cita, los parlamentarios han mostrado su inquietud por asuntos como la renovación del acuerdo agrícola con Marruecos.

Finalmente, Ciolos ha almorzado con el ministro de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, Miguel Arias Cañete, y han comparecido ante los medios de comunicación para defender que España no perderá dinero en la nueva programación de la Política Agraria Común.

Si desa conocer los detalles de la visita del comisario Ciolos a España acceda a toda la información aquí.

Fuente:

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *