4 de febrero de 2012 11:14 AM
Imprimir

Las CCAA activan un programa preventivo para vigilar la enfermedad Schmallenberg

ESPAÑA : Las comunidades autónomas han puesto en marcha un programa de vigilancia de carácter preventivo frente a la enfermedad de Schmallenberg, basado en la detección de un número anormal de abortos, malformaciones o cuadros nerviosos en animales recién nacidos en explotaciones de bovino, ovino y caprino.

Esta decisión se ha adoptado tras la reunión mantenida este jueves entre el Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente y los Jefes de servicio veterinarios de las Comunidades Autónomas, en la Dirección General de Sanidad de la Producción Agraria, en la que se ha analizado la situación del virus Schmallenberg en la Unión Europea.

El Ministerio ha detallado en un comunicado que se trata de una medida de carácter preventivo ya que, hasta el momento, no existen indicios de la posible presencia de la enfermedad en territorio nacional.

En la Unión Europea se han detectado casos en Países Bajos, Alemania, Bélgica, Reino Unido y Francia.

La enfermedad de Schmallenberg es una infección vírica detectada por primera vez en Alemania en otoño de 2011, que afecta a los rumiantes y que se transmite fundamentalmente por mosquitos o por vía transplancentaria.

Fuente:

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *