17 de enero de 2010 00:46 AM
Imprimir

Paraguay   –    Los europeos amplían interés en carne local

Directivos de la Van Luin Foods Netherlands B.V., una prestigiosa empresa frigorífica de los Países Bajos de Europa, se reunieron ayer con autoridades del Servicio Nacional de Salud y Calidad Animal (Senacsa) buscando datos sobre la calidad de la carne paraguaya para una eventual importación de nuestro producto.  

Durante el encuentro, el titular del Senacsa, Daniel Rojas, mencionó que estarán presentando a los empresarios la situación general de la ganadería en el país, a fin de mostrar la calidad de la carne y los países en donde se está exportando actualmente el producto.   

Los extranjeros tienen previsto reunirse con directivos de frigoríficos paraguayos y visitar los establecimientos, con el objeto de buscar oportunidades de negocios.   

Manuel Cardozo, vicepresidente segundo de la Asociación Rural del Paraguay (ARP), informó a los visitantes que actualmente la carne paraguaya está ubicada entre las de mejor calidad del mundo, cumpliendo con todas las normas sanitarias que requieren los principales y exigentes mercados del rubro. Comentó que el status sanitario del Paraguay es uno de los mejores a nivel regional, por lo que se puede confiar en la calidad de los productos.

La Van Luin Foods cuenta con más de 10 oficinas en distintas partes del mundo, en las  se han instalado para trabajar en forma más directa con los productores de distintos rubros pecuarios.  Trabaja en Brasil, Rusia, China, Polonia, España y Estados Unidos, en donde exportan e importan todo tipo de productos pecuarios, como carne de vacuno, cerdo, y derivados. Los directivos de la firma explicaron que se sienten  complacidos con la bienvenida y esperan recorrer la mayor cantidad de frigoríficos durante los próximos días, con el fin de lograr una mejor perspectiva para poder iniciar contactos para hacer negocios.

Dirección de Comercio Exterior

Según el presidente del Senacsa, este tipo de visitas ha sido formalizado gracias a la nueva dirección de Comercio Exterior de la institución, que próximamente estará oficializando su funcionamiento, pero que ya está trabajando en la promoción de nuevas entrevistas con empresarios europeos o de nuestra región.

Fuente:

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *