5 de febrero de 2012 15:18 PM
Imprimir

Mercado lanero más activo en Uruguay

Durante la presente semana, el mercado lanero local se vio más activo que en las anteriores, sobre todo por negocios concretados en lanas finas”, señaló en su informe semanal remitido a EL TELEGRAFO, el ingeniero agrónomo Roberto Parma, técnico del Secretariado Uruguayo de la Lana (SUL).

Agrega que “se destacan en lanas Merino valores que van desde U$S 8 a U$S 10 por kilo de vellón acondicionado grifa verde, siendo el mayor valor para un lote con un diámetro promedio de 18,6 micras. En lanas Ideal y Merilin, se dieron valores de U$S 7 y para las cruzas finas entre U$S 5,40 y U$S 6.
Parma sostuvo que “no se registraron negocios para lotes de lana Corriedale, ya que las ofertas recibidas por los productores no colman sus aspiraciones”

Exterior
Los remates de la presente semana en el mercado australiano se realizaron en los centros de Sydney, Melbourne, y Fremantle.
Con respecto al cierre anterior, el mercado australiano registró leve tendencia a la baja en moneda local, pero subió en dólares americanos.
El dólar australiano se fortaleció 2,1% frente al dólar y 0,9% en relación al Euro, mientras que se debilitó 0,2% respecto al Yen.
El Indicador de Mercado del Este (IME), en dólares australianos, bajó 1 centavo (0,1%) respecto al anterior cierre semanal, ubicándose en 1.193 centavos por kilo base limpia. En dólares americanos, el indicador registró una suba con respecto al cierre de la semana pasada, aumentando 25 centavos (2,0%), al ubicarse en 1.281 centavos por kilo base limpia.
Si se analiza en el resto de las monedas, el IME también se apreció en Euros (0,7%), aunque bajó 0,3% en Yenes. En dólares americanos, y respecto al cierre anterior, todas las categorías de lana para peinar subieron entre 0.5% (24 micras) y 4.7% (16,5 micras).
China, con buen apoyo de Europa, continuó dominando la demanda. A pesar de que la situación en la Unión Europea continúa siendo preocupante, la menor oferta de lana Merino prevista para los próximos meses, ha permitido que prácticamente se mantengan los precios en moneda local.
El fortalecimiento de esta moneda frente a la norteamericana, ha determinado que el Indicador continúe subiendo en dólares.

Fuente:

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *