17 de enero de 2010 00:53 AM
Imprimir

Uruguay   –    China concretó la compra de 4.000 terneras lecheras Holando

En la primera quincena de marzo se realizará el segundo embarque de ganado lechero en pie a China. El primer negocio de la historia con estas características se realizó en marzo del año pasado y la transacción fue por 4.000 terneras de la raza Holando, la misma cantidad que ahora.

La operación se hará entre el escritorio Urchitano Negocios Rurales y la firma asiática que realizó el primer embarque, de forma exitosa, a inicios del año anterior. Se estima que en 15 días se completaría el número de animales requeridos para este embarque y luego comenzará una cuarentena del ganado en Florida, con el control de veterinarios chinos que llegaron el miércoles a Uruguay.
“Es un negocio con la misma empresa que compró la primera vez, categorías de ganado similares a los del negocio anterior, terneras que van desde los 180 a los 260 kilos. Serían también unos 4.000 animales que tienen alrededor de un año de edad”, informó a El Observador Agropecuario un integrante de la firma consignataria.
El operador indicó que “avanzamos mucho en las compras, en unos 15 días estaríamos completando el embarque, los ganados están muy lindos y fueron comprados en todo el país, desde Salto a Rocha, todo el litoral oeste y la costa sur y este, incluyendo Florida”.
“Los empresarios chinos que se encargan de la selección del ganado están trabajando hace unos 20 días y el miércoles llegaron los veterinarios que son los que realizarán la cuarentena con el ganado”, indicó la fuente.
Sobre la compra agregó que “la semana pasada llegamos a la mitad del ganado para el embarque. Estamos trabajando con dos equipos de seleccionadores que están muy conformes con el tipo y estado de las terneras; hubo buena aceptación y los niveles de apartes son los correctos. Consideramos que terminaremos la compra en tiempo y forma”.
Si bien no se quisieron detallar los precios que se están pagando por estas terneras, se reconoció que el valor es superior a los que se manejan en el actual mercado interno y que el precio es único, tanto por las terneras de 200 kilos como por las de 250 kilos.
“Igual que previo a la exportación pasada, los productores venden sus terneras sin inconvenientes. Previamente pensábamos que debido a la buena situación climática se podría complicar la compra, pero sin embargo este negocio tuvo muy buena aceptación entre los productores vendedores”, dijo la fuente.
El operador agregó que “el barco estaría saliendo a mediados de marzo. El viaje sería de unos 35 días aproximadamente, si no hay inconvenientes climáticos”.
Consultado sobre acuerdos de futuros negocios de este estilo, el consignatario señaló que “vamos haciendo los negocios puntualmente, el primero fue muy bueno y posibilitó la concreción de este segundo con la misma empresa. Si todo corre bien con este segundo embarque luego empezaremos a hablar sobre la posibilidad de trabajar en otro, pero lo vamos haciendo puntualmente, no hay proyectos a largo plazo”.

Fuente:

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *